Moesstraat 16 - International Student House



0. Nombre de la residencia: Moesstraat 16 
1. Dirección: Moesstraat 16 22 9717 JW Groningen
Consulta el mapa
3. Breve descripción
Cómo es la residencia en general: habitaciones, zonas comunes, cocinas, baños, Internet .Las habitaciones son grandes, no tanto como pueden ser las de la Winscho, pero con espacio de sobra para tener unos cuantos muebles o sofás además de la cama y el escritorio. La sala común y la cocina común están genial porque es una para toda la resi, lo cual hace muy fácil relacionarse, también hay tele y una terraza donde se pueden hacer barbacoas. El internet ahora que estamos con cable va muy bien, pero hemos tenido etapas peores jajajaja. Los baños compartimos un retrete y una ducha por cada 6, suelen estar bastante limpios, aunque supongo de con quién compartas...

4. ¿Por qué elegiste vivir aquí? 
Indica si fue tu primera, segunda o tercera opción.
Pedí el cambio a esta resi porque la conocía del primer semestre.

5. ¿Qué es lo que más te gusta?  
Desde mi punto de vista está justo entre el centro y Zernike, lo que hace que este situada perfectamente. En 5 minutos puedes estar en el centro o en la universidad.

6. ¿Qué es lo que menos? 
Solo somos 43 personas, que a veces hace que seamos como una gran familia, pero otras veces puedes querer un rollo mas como la "Van Houtenlaan" o la "Winschoterdiep" que aquí no vas a encontrar. Al ser tan pequeña ( y por la student manager que nos ha tocado) a partir de las 12 no nos permiten hacer nada de ruido y nos hacen "abandonar" la sala común.

7. ¿Cómo es la relación con tus compañeros?
Somos una gran familia, al ser tan pequeña nos conocemos prácticamente todos, lo cual está muy bien. Esto hace que no nos relacionemos solo con españoles y hablemos mas en ingles que en otras residencias, creo yo. Somos 6 españoles de 43 personas, un porcentaje que no está nada mal, pero la relación con los internacionales es muy buena. Al ser tan pequeña es más raro que haya robos de comida, pero también ocurren de vez en cuando.

8. Puntúa:
-Cocina: Bien.
-Baño: Bien.
-Tamaño de la Habitación: Genial.
-Salas comunes: Genial.
-Distancia centro: Genial.
-Distancia Campus: Genial.
-Facilidades: Supermercados: Normal.

9. ¿Recomendarías esta residencia a un nuevo estudiante?
Si la recomendaría si es este el estilo de residencia que busca. De cara a conocer gente internacional está muy bien.







La opinión reflejada, con el objetivo de 
ayudar a elegir una u otra residencia, 
se basa en la experiencia personal de un 
estudiante durante el curso 2013/2014

1 comentario:

  1. I'm gonna look for some information about this student residence because i want to help some friends, thanks for the help!

    ResponderEliminar