Para mí fue el primer asunto que tuve que resolver con urgencia nada más llegar. Después de andar durante el primer día y parte del segundo, decidimos que era hora de comprar la bici. Llegados a este punto hay dos opciones legales:
- Ir a la subasta de la policía: Os advierto que hay que madrugar muchísimo. Se reparten números por orden de llegadas y obviamente los primeros tienen prioridad a la hora de elegir las bicis. Salen bien de precio pero solo merece la pena si estás el primero. Nosotros no llegamos ni a entrar. Se organizan ventas de bicis de segunda mano dos viernes al mes. Las próximas fechas son: 15 y 29 de agosto, 5 y 19 de Septiembre, 3 y 17 de Octubre, 7 y 21 de Noviembre, 5 y 19 de Diciembre. Está en el sótano de aparcamiento de bicis, de Duinkerkenstraat 45. Encontraréis más información aquí.
- Tiendas: hay miles por todo Groningen.
Pero muchísimo cuidado, porque muchos españoles que conozco, mis amigos y yo, fuimos timados por una en concreto. Os lo cuento porque no quiero que caigáis en el mismo error que nosotros, es una tienda situada en el cruce de Steentilstraat con Kleine Steentilstraat. Vimos carteles por las calles de que se vendían bicis y decidimos probar suerte. Cuando os digo no vayáis es NO VAYÁIS. El dueño tiene esa tienda y una enfrente y os mentirá cuanto sea necesario para vendérosla. Nosotros eramos nuevos, inocentes y muy tontos. El problema no fue el precio, que fueron 80€ a cada uno, el problema fue lo mal que nos trató, y que la bici estaba ya hecha pedazos dos días después. Por supuesto que muchos fuimos a reclamarle pero sin éxito, incluso se de casos en los que estuvieron apunto de llamar a la policía. Poneos en situación, acabáis de llegar a una ciudad, no conocéis a nadie, soltáis 80 euros y os engañan. Seremos guiris, pero no imbéciles. ¿Solución? Obviamente no volver, y en mi caso, no recomendarla a nadie.
De los errores se aprende y poco a poco vas conociendo más tiendas. Lo suyo es que os busquéis una cerca de vuestra resi, o bien a un colega manitas. Yo tuve suerte y encontré otra tienda rápido. Desde el minuto uno me trataron super bien, me la reparaban en horas cosas que en otras tiendas me pedían días, y me hacían precios buenísimos. Por ello OS RECOMIENDO esta tienda sin dudarlo. Está al final de la calle Poelestraat, en el mapa podéis verlo.
FB |
No hay comentarios:
Publicar un comentario