Consejos para la bici

La bici es tu vida mientras vivas en Groningen. Harás absolutamente todo con ella, desde ir al supermercado hasta salir de fiesta. Y por ello mientras redactaba el post sobre Cómo encontrar la bici se me han ido ocurriendo una serie de cosillas que no está de mal tener en cuenta:


  1. Mani Manitas: No estaría de más que os fuerais con algunos conocimientos sobre bicis antes de iros a vivir a Groningen, al menos para solucionar el problema en caso de emergencia (si os pilla de camino a la uni cuando os vais a un examen). Un fallo común es que se salga la cadena (paciencia y reza porque solo esté salida y no rota).
  2. Dos candados es mejor que uno: SIEMPRE. Se roban muuuuuuuuuuchas bicicletas. Cuando digo muuuuuuuuuuuuuuchas son muuuuuuuuuuuuuuuuchas y más de uno se ha tenido que venir andando del centro/universidad. 
  3. Aceite para la lluvia: lo que leéis. Ya sabéis que llueve muchísimo, y por ello hay que cuidar bien el cierre del candado, cuando empiece a fallar es muy recomendable darle un poco de aceite para suavizarlo, porque llegará el día en el que tengáis que pedir la sierra eléctrica / segueta para poder liberar la bici.
  4. Herramientas: tened bien localizada a la persona que tenga las algunas herramientas en la resi o que al menos viva muy cerca. Os harán falta.
  5. Luces: completamente obligatorias. Os recomiendo las del HEMA, que suelen durar. No obstante en cuanto empiecen a fallar, id a la tienda más cercana porque la policía no duda ni un segundo en multaros, les da igual que justo se os rompieran cinco segundos antes.
  6. Frenos: os aconsejo encarecidamente que los mantengáis en el mejor estado posible, porque os jugarán una mala pasada con el mal tiempo. También hay mucho imbécil suelto en la ciudad y podéis tener un problema muy grave si no conseguís frenar con precisión.
  7. El sillín: debe llegaros a la altura de la cadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario